• viernes 29 de marzo del 2024
logo
add image

Intiman al Gobierno de la Ciudad a solucionar problemas eléctricos de la Villa 21-24

Además imponen una multa de $10.000 por día al Jefe de Gobierno porteño.

La justicia porteña declaró el incumplimiento por parte del GCBA a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, quienes habían intimado al Gobierno a presentar un proyecto eléctrico adecuado que ofrezca soluciones frente a las falencias y peligros del deficiente servicio eléctrico existente en la Villa 21/24, en el barrio de Barracas.

El juez Gallardo, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2 de Feria, intimó a subsanar las deficiencias constatadas bajo pena de multa de $10.000 por cada día en que se mantenga sin dar cumplimiento, aclarando que si en 20 días hábiles no lo hacían, un tercero a costa del Gobierno podía iniciar las reparaciones.

La presentación originalmente encabezada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), fue motivada por los constantes incumplimientos de los reclamos vecinales a EDESUR ante la precariedad de las instalaciones eléctricas. En ella, denunciaron una explosión de un transformador, electrocuciones e incendios en viviendas y de un cable subterráneo que dejó a cientos de vecinos sin provisión eléctrica, entre otras situaciones.

Asimismo, el juzgado declaró la inconstitucionalidad de la ley de la Ciudad N°6.051, que habilitaba a dejar en suspenso las sanciones a funcionarios mientras se encuentren apeladas, en tanto implicaba un impedimento al acceso a la justicia y a que el Poder Judicial pueda hacer cumplir sus sentencias.

Para el día de ayer se había convocado una audiencia para dar solución a los problemas planteados, a la que debían concurrir las autoridades del GCBA, del ENRE, EDESUR, la Junta Vecinal de la Villa 21-24 y los integrantes de ACIJ.

Accedé al Fallo

footer
Top