• domingo 18 de agosto del 2019
logo
add image

El Gobierno creó un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de Gendarmería

Está destinado a jóvenes de entre 16 a 20 años y tiene el objetivo de "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos".

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a los jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente. Se trata de una medida impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El programa será implementado por Gendarmería Nacional. 

El programa “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”. 

El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores. Comenzarán a implementarse algunas experiencias piloto hasta el 31 de diciembre. 

“Desde el Ministerio de Seguridad el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario; por ello, el Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”, argumenta la Resolución 598/2019 publicada en el Boletín Oficial. 

Accedé a la Resolución.  

 





footer
Top