• sábado 19 de septiembre del 2020
logo
add image

Buenos Aires: Los sistemas de pagos digitales retendrán impuestos provinciales

Los contribuyentes que presten servicios a través de plataformas digitales, sitios web, interfaces y apps, serán agentes de retención

En la provincia de Buenos Aires se dispuso un nuevo régimen de retención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que alcanzará a las empresas que oficien como intermediarias de operaciones de pago en entornos digitales.

De esta manera, dichas empresas, así como los bancos y operadores de tarjetas de débito y crédito tradicionales, se transformarán en agentes de recaudación del tributo referido. 

De esta forma, según la Resolución Normativa n° 19/19 –publicada en el bolet{in oficial de hoy-, los contribuyentes que presten servicios para facilitar la gestión, procesamiento, agregación o agrupación de pagos, sea a través de plataformas digitales, sitios web, interfaces, apps y cualquier otro sistema electrónico, deberán retener el impuesto provincial.

Para que así suceda, los sujetos deben ser contribuyentes de ingresos brutos que reciban pagos a través de alguno de los medios previstos, y realicen cinco o más operaciones con adquirentes con domicilio en esta Provincia; o se supere en el monto total de dichas operaciones un equivalente o superior a veinticinco mil pesos.

Finalmente, se establece que los agentes que recaigan dentro de las características descriptas en la norma, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto del corriente año.

Accedé a la norma

footer
Top