• sábado 22 de febrero del 2020
logo
add image

La Justicia ordenó al Estado Nacional a suministrar cannabis medicinal

La Cámara Federal de La Plata otorgó la provisión gratuita de cannabis medicinal a una niña con Trastorno del Desarrollo Generalizado No Especificado.

Así lo dispuso la Sala 3 de la Cámara Federal de La Plata, a cargo de Carlos Vallefín y Antonio Pacilio, al revocar la decisión del Juzgado de Primera Instancia y conceder la medida cautelar de provisión de cannabis medicinal a favor de una niña con Trastorno del Desarrollo Generalizado No Especificado. Dicha provisión se encuentra a cargo del Estado Nacional de forma gratuita y mediante aceites, cremas y material vaporizable de cepas identificables con balances variados de tetrahidrocannabinnol y cannabidiol, en cantidad suficiente para su rotación permanente, conforme se requiera o fuera prescripto para el tratamiento de su hija.

La acción de amparo llevada adelante por los padres de la niña cuenta con el patrocinio de la Defensoria del Pueblo de Provincia de Buenos Aires, y subsidiariamente al pedido de provisión del cannabis medicinal en caso de que este no fuera suministrado, peticiona la habilitación de autocultivo a fin de poder cumplir con el tratamiento.

Los magistrados realizaron una ponderación de los presupuestos a efectos de otorgar la medida cautelar junto con un desarrollo de la situación actual de la reglamentación a nivel nacional donde buscaron hacer prevalecer la especial defensa convencional que existe a favor de los niños y niñas.

 

Accedé al Fallo

footer
Top