• sábado 22 de febrero del 2020
logo
add image

Estudiantes de escuelas secundarias realizarán promesa de lealtad a la Constitución Nacional

La ceremonia escolar se aplicará a partir del 2020 y participarán los alumnos y alumnas del tercer año de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

El Gobierno promulgó la Ley N°27.505 que establece que a partir del año 2020 los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias del país deberán realizar una  ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

La ceremonia será el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional. La promesa será efectuada por los estudiantes de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, en un acto académico con la presencia de la Bandera Nacional.

La máxima autoridad del establecimiento educativo tomará la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los alumnos, quienes responderán afirmativamente a la siguiente fórmula: “¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”.

Por otra parte,  la ley prevé que esta ceremonia sea complementada con una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.

Accedé a la norma.

footer
Top