• lunes 24 de febrero del 2020
logo
add image

Lorenzetti: “Trabajemos para que el derecho sea una realidad de toda la sociedad”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia disertó en la Facultad de Derecho de la UNLP, frente a más de 600 personas, en el marco de un Ciclo de Conferencias sobre el Código Civil y Comercial en la práctica.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, expuso en la que fue la primera clase de un ciclo de conferencias sobre el Código Civil y Comercial en la práctica, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata  y el Colegio de Abogados de La Plata.

La conferencia titulada “Nuevos supuestos de responsabilidad civil”, se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la casa de altos estudios, frente a más de 600 personas, dentro de las que se encontraban magistrados bonaerenses y federales, autoridades profesores y profesoras, graduados y graduadas, y estudiantes de dicha Facultad.

En la disertación el magistrado destacó la importancia de la prevención en materia de responsabilidad civil, la que con el articulado del nuevo código “no solo está vinculada a la posibilidad de evitar un daño económico, sino que también  está directamente relacionada con los derechos personalísimos, estableciendo una tutela preventiva de la vida privada, la identidad, el honor, etc”.

Haciendo especial hincapié en la prevención, y la acción de prevención, y el diálogo de fuentes que establece el código, destacó que puede ampliarse la protección de muchos derechos que se encuentran en el propio cuerpo civil como aquellos que nos garantiza la constitución de manera genérica, y resguardar tanto de la posibilidad de afección de daños individuales como colectivos.

Cerró la charla con palabras muy similares a las del comienzo, que apuntaron a remarcar la desigualdad que existe en nuestra sociedad, la que dijo ser todavía un sueño, que en muchos casos parece estar cada vez más lejos. Por eso invitó a “transformar la sociedad en la que vivimos, haciendo lo que decimos; trabajemos para que el derecho sea una realidad de toda la sociedad”.

 

footer
Top