• lunes 17 de febrero del 2020
logo
add image

Restituyen en su cargo a la Jueza de Faltas de Brandsen

Se trata de Paula Valeria Ferrari. Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo Bonaerense al hacer lugar a una medida cautelar autónoma.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Bonaerense hizo lugar una medida cautelar autónoma y restituyó en su cargo a la Jueza de Faltas de Brandsen, Paula Valeria Ferrari. 

Cabe recordar que el Decreto n° 1106/18 del Poder Ejecutivo municipal dictó el cese de las funciones de la magistrada basado en la supresión del órgano de Justicia que es titular, dispuesto por la Ordenanza nº 1970/18 de cuerpo deliberativo del municipio.

Ante ello, la Jueza interpuso una medida cautelar autónoma, en la que solicita la suspensión de los actos administrativos que suprimen el juzgado de faltan y cesan las funciones por ella ejercidas, que siendo rechazada en primera instancia arriba a la Cámara mediante recurso de apelación interpuesto por la magistrada.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Bonaerense, en un voto unánime, decidió revocar la sentencia que rechazaba el pedido cautelar declarando procedente el recurso de apelación, y retrotraer la situación al estado anterior a la sanción de la Ordenanza y el Decreto, en lo que concierne a la existencia del Juzgado de Faltas y al cargo y funciones de la Jueza Paula Valeria Ferrari.

En ese sentido, se destacó que la decisión administrativa, en apariencia, se halla desprovista de marco suficiente de orden legal que la autorice, ya que el motivo alegado no constituye una causal de remoción.

Además, se sostiene que el perjuicio de la actora resulta notorio, debido a que se la priva de un cargo con estabilidad legal, y que la adopción de la medida cautelar pedida no parece comprometer el interés público.

Accedé al fallo

footer
Top