• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: las fechas de los comicios serán el mismo día que las presidenciales

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias serán el 11 de agosto, mientras que las generales serán el 27 de octubre.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el 11 de agosto, mientras que las generales serán el 27 de octubre. Las fechas coinciden con las dispuestas para la elección de cargos a nivel nacional.

“Resulta necesario convocar a elecciones generales y elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de los candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales y Consejeros Escolares cuyos mandatos expiran el 10 de diciembre del corriente año”, expresa el decreto 268 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

Asimismo, el texto argumenta que “en esta instancia deviene necesario y conveniente dejar establecida la adhesión al régimen de simultaneidad de elecciones primarias y generales nacionales y provinciales para el momento en que se dicte la convocatoria nacional”.

Accedé a la norma.

footer
Top