• jueves 28 de marzo del 2024
logo
add image

Polémica demanda del Ministerio de Ambiente contra la asociación CEPIS y cualquier otro que invoque legitimación colectiva para cuestionar la suba del gas

El argumento es que si se retrotrae la suba en la tarifa del gas se perjudica al medio ambiente.

El Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, demandó a la asociación civil CEPIS y "cualquier otro que invoque legitimación colectiva" con el fundamento que si se retrotrae la suba en la tarifa del gas se perjudica el medio ambiente. 

También pidieron una medida asegure la ejecutoriedad de las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron la suba en la tarifa de gas natural en todo el país, es decir, que vede a otros jueces la posibilidad de decretar cautelares que frenen el aumento.

La causa fue iniciada en el Fuero Contencioso Administrativo Federal y el juez Enrique Lavié Pico ya certificó el proceso como colectivo y lo inscribió en el registro. De esta forma, el Ejecutivo busca concentrar todas las causas en ese fuero de la Capital Federal y conseguir una "anticautelar" que impida a otros jueces frenar la suba del gas.

Demanda: https://bit.ly/2k4Ykps

footer
Top