• lunes 24 de febrero del 2020
logo
add image

Elecciones 2019: el Gobierno creó el Comando General Electoral

Su función será la de custodiar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las elecciones Nacionales y la eventual segunda vuelta electoral.

El Gobierno creó el Comando General Electoral para custodiar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las Elecciones Nacionales y la eventual segunda vuelta electoral. Asimismo, tendrá a su cargo las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional.

A través del Decreto 233/2019 publicado el Boletín Oficial, se establece que esta fuerza trabajará en “la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados (…), de las sedes de los Juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Electorales Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito".

Por otra parte, la norma prevé que el Ministerio de Defensa destinará los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que sean necesarios. Asimismo,  el Ministerio de Seguridad hará lo mismo con agentes de la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. Los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires también destinarán efectivos de sus respectivas fuerzas.

Accedé al decreto. 

 

footer
Top