• viernes 19 de abril del 2024
logo
add image

Un juez busca absorber todas las causas contra la suba tarifaria del gas

Se trata de Enrique Lavié Pico, quien declaró la competencia del fuero Contencioso Administrativo Federal y pidió la remisión de la causa "Consumidores Argentino".

El magistrado Enrique Lavié Pico admitió un pedido del Poder Ejecutivo Nacional, declaró la competencia del fuero Contencioso Administrativo Federal y pidió la remisión de la causa "Consumidores Argentinos" en la que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decretó una medida precautelar que ordena no suspender el suministro de gas a usuarios de todo el país. La decisión se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional de concentrar todos las causas contra la suba del gas en la Justicia Federal de la Capital y sacarlas del conocimiento de los jueces federales del interior del país.

Cabe recordar, por su parte, que días atrás Lavié Pico también admitió un pedido del Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, para tramitar un proceso colectivo que se funda en que la posible retracción de la suba tarifaria provocará un daño ambiental que es necesario prevenir. De esta forma, se busca que en dicha causa estructural se absorban cualquier cuestionamiento colectivo que hagan asociaciones civiles, en cualquier punto del país, contra el incremento del gas.

Fallo inhibitoria: https://bit.ly/2Lr7edn 

Fallo Ambiente: https://bit.ly/2KYj5za

footer
Top