• lunes 17 de febrero del 2020
logo
add image

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Cristina Kirchner

Por unanimidad el máximo tribunal desestimó el tratamiento de un recurso extraordinario porque el mismo no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex secretario general de la Presidencia y primer titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

En el marco de la causa por el Memorándum con Irán, donde se dictó el procesamiento y la prisión preventiva para la ex mandataria, su defensa presentó dicha acción luego de que la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le rechazara un recurso extraordinario para discutir esa situación ante el máximo tribunal.

Por unanimidad, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti argumentaron que: "El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello se la desestima".

Accedé a la resolución. (vía CIJ)

footer
Top