• sábado 22 de febrero del 2020
logo
add image

Cepis, Defensoría del Pueblo e Intendentes bonaerenses iniciaron un amparo colectivo nacional contra el aumento eléctrico

La presentación, con alcance nacional, cuestiona la irrazonabilidad de la suba tarifaria y recayó en el Juzgado Federal N° 4 de La Plata.

El Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y una veintena de intendentes bonaerenses del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presentaron este lunes una acción de amparo colectivo contra las resoluciones que dispusieron una nueva suba en la tarifa de la electricidad. 

La acción de amparo contra el tarifazo eléctrico, luego del sorteo de rigor, ingresó en el Juzgado Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo, magistrado que ya tuvo la primera causa del CEPIS en 2016, aquella donde la Corte Suprema anuló la suba del gas por incumplir con la audiencia pública previa.

La presentación, anunciada el viernes pasado en conferencia de prensa y encabezada por el CEPIS, fue firmada por los intendentes Gray (Presidente del PJ bonaerense), Katopodis, Watson, Descalzo, Zavaleta, Ferraresi, Magario, Ferraresi, Nardini, Casacallares, entre otros. Además, la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) y la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y una serie importante de diputados nacionales como Felipe Solá, Victoria Donda, Cristina Álvarez Rodríguez, Rodolfo Tailhade, entre muchos otros de una extensa lista de firmantes. 

Soliciaron, en el escrito judicial, una medida cautelar que frene los aumentos con alcance nacional por considerar que la suba tarifaria viola el principio de tarifa justa y razonable. 

 

footer
Top