• lunes 17 de febrero del 2020
logo
add image

Legislación y jurisprudencia sobre el aborto legal

Organizaciones de Derechos Humanos elaboraron un informe con el marco jurídico sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de las exposiciones a favor y en contra del aborto legal en el Congreso de la Nación, el próximo 13 de junio la Cámara de Diputados votará el proyecto que propone la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones seguras, en hospitales públicos y hasta las 14 semanas de gestación. 

En ese contexto, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) junto a distintas organizaciones elaboró un informe con argumentos, legislación y jurisprudencia sobre la temática para contribuir a su análisis. 

El organismo expresó: “Como sabemos, la penalización del aborto no modificó la voluntad de las mujeres que no desean continuar con una gestación, quienes tampoco renunciaron a tomar la decisión de manera autónoma a pesar de que el Estado las siga considerando objeto de tutela: la persecución penal sólo las empujó a la clandestinidad. Es decir: deben considerar si la interrupción del embarazo se hará en condiciones de seguridad, igualdad y dignidad, o si la mantendrán en la ilegalidad”. 

A continuación, hacé click y accedé al informe.

 

footer
Top