• lunes 17 de febrero del 2020
logo
add image

Se incorporaron 188 barrios populares a la ley para regularizar el dominio

Se publicó hoy una modificación a la ley 27.453

En el Boletín Oficial de hoy, se publicó la ley 27.488 que incorpora nuevos nuevoa anexos a la Ley 27.453 de “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Sociourbana”, a fin de incorporar 188 barrios a los 4.228 ya identificados y relevados en el RENABAP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares).

En este sentido, los habitantes barrios incorporados -de todo el territorio argentino- podrán normalizar la situación accediendo al título de propiedad de la vivienda y a la parcela que ocupan.

La ley 27.453, originaria, declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles donde están asentados los barrios populares.

El sujeto expropiante es la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que junto al Ministerio de Desarrollo Social deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad, con el objeto de transferir los bienes inmuebles que estén bajo su titularidad.

Aquella norma, además, ordenó la suspensión de los eventuales desalojos que puedan estar en curso mientras se desarrolla el proceso de regularización dominial.

Accedé al texto

footer
Top