• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

El Equipo Argentino de Antropología Forense denuncia desfinanciamiento

La organización no ha recibido los fondos correspondientes a los trabajos realizados durante el 2018, y advierte que, si no se revierte la situación, no estará en condiciones de seguir con sus tareas.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) denunció públicamente que el estado no ha transferido los fondos correspondientes a las tareas realizadas en 2018 y que se pone en riesgo su capacidad para seguir colaborando en sus tareas.

“El EAAF no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como AMIA, entre otras actividades.”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

"Todos los pasos administrativos del convenio con el Ministerio de Justicia se han visto demorados y todavía no sabemos si nos transferirán lo correspondiente a 2018. Los funcionarios consultados señalan que van a transferir la mitad del monto acordado, pero eso hasta el jueves no había ocurrido. El EAAF es completamente independiente en su trabajo, contamos con personal especializado, gastos operativos e insumos que deben ser cubiertos y no estamos en condiciones de hacerlo sin esos fondos. Es una situación muy delicada porque afecta expectativas de familiares y trabajos ya iniciados", sostuvo Luis Fondebrider, director ejecutivo del EAAF.

El EAAF ha trabajado en diversas causas, tanto en la Argentina como en el extranjero, entre las cuales se destacan la identificación de más de 400 desaparecidos, la colaboración en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, el atentado de la AMIA, la muerte de Carlos Menem Jr., y la apertura de fosas clandestinas de la dictadura, entre otros.

Comunicadoen Facebook

footer
Top