• lunes 24 de febrero del 2020
logo
add image

Establecen en 40 mil pesos la suma del depósito para la interposición del recurso de queja

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia a través de la Acordada 42/2018. Será para las presentaciones que se hagan a partir del 1° de enero de 2019.

A través de la Acordada 42/2018 de la Corte Suprema de Justicia dispuso que el depósito previsto para la interposición del recurso de queja por denegación del extraordinario será de 40 mil pesos.

Esta suma se aplicará para las presentaciones que se hagan a partir del 1° de enero de 2019. Se trata del depósito previsto por el 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, el cual establece: "Cuando se interponga recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, por denegación del recurso extraordinario, deberá depositarse a la orden de dicho tribunal la suma de PESOS NOVECIENTOS MIL ($ 900.000). El depósito se hará en el Banco de depósitos judiciales.

No efectuarán este depósito los que estén exentos de pagar sellado o tasa judicial, conforme a las disposiciones de las leyes nacionales respectivas.

Si se omitiere el depósito o se lo efectuare en forma insuficiente, se hará saber al recurrente que deberá integrarlo en el término de CINCO (5) días. El auto que así lo ordene se notificará personalmente o por cédula".

footer
Top