• lunes 17 de febrero del 2020
logo
add image

Se conoció el fallo que absolvió a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

El Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata condenó a los tres imputados a 8 años de prisión por venta de drogas. Los jueces consideraron que no existió un estado de vulnerabilidad de la víctima dentro de un contexto analizado desde la perspectiva de género.

En el marco de la causa por el femicidio de Lucía Pérez, el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata condenó a Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) a 8 años de prisión por venta de drogas. Sin embargo, los absolvió por el crimen de la joven. Asimismo, el tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado. Más allá del esfuerzo de la parte acusadora en demostrar.

En la sentencia se hace un repaso con respecto a la venta de estupefacientes que se le endilga a los imputados y en los episodios donde Lucía consumió drogas. La fiscal María Isabel Sánchez, quien después fue apartada de la investigación, sostuvo que el caso debía ser analizado desde una perspectiva de género debido a que existía una relación desigual entre los acusados y la adolescente.  

Con respecto a eso la sentencia expresa: “Más allá del esfuerzo de la parte acusadora en demostrar  que existió un estado de vulnerabilidad dentro de un contexto analizado desde la perspectiva de género, que ello fue basado en una relación  desigual de poder donde la mujer suele ser uno de los grupos más afectados siendo Lucía cosifidada para la satisfacción de los deseos  sexuales del autor, lo cierto es que en mi criterio nada de eso existió y que se está tratando de encauzar de cualquier manera el desatino inicial de la Dra. Sánchez, para satisfacer las falsas expectativas generadas por ella misma”.

En esa misma línea, el tribunal compuesto por los jueces Aldo Daniel Carnevale, Pablo Javier Viñas, Juan Facundo Gómez Urso analizó las conversaciones entre las partes que constaban en el expediente y concluyeron que no hay elementos que acrediten que la joven fue hostigada o amenazada. En esa misma línea, Carnevale argumentó en su voto: “No encuentro ningún elemento objetivo, aparte de las conjeturas de la parte acusadora, que me permita sostener que Lucía no fue a encontrarse con Farías de forma voluntaria y con la intención de tener algún tipo de intimidad”.

Accedé al Fallo

 

 

footer
Top