• lunes 24 de febrero del 2020
logo
add image

Dictan una orden de restricción ante un caso de bullying escolar

La medida se tomó ante la denuncia de una mamá por el hostigamiento que padecía su hija en el colegio, por el cual terminó hospitalizada. Los 3 compañeros acusados no podrán acercarse a la damnificada por el término de 180 días.

El Juzgado de Familia y Menores de Concarán, provincia de San Luis, ordenó una prohibición de acercamiento por el término de 180 días de 3 menores a un adolescente ante un caso de acoso.

La mamá de la damnificada presentó una denuncia en la sede policial en la que hizo referencia al hostigamiento del que era víctima su hija. Asimismo, se destacó que a raíz de un último episodio la joven sufrió una crisis nerviosa y se descompensó, por lo que debió ser hospitalizada.

“La denuncia oficial nos llegó el día 17 de noviembre. Ese mismo día se dictó la orden de restricción y se cumplieron las citaciones correspondientes a la mamá, a la dirección y a los papás de los otros niños", dijo la magistrada a cargo del Juzgado, Natalia Giunta.

La adolescente había informado a la escuela sobre el hostigamiento que sufría por parte de esos 3 compañeros. Asimismo, la institución se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Los menores involucrados y sus padres fueron citados a una audiencia. También se citó a la Directora del Establecimiento educativo a fin de determinar el modo en el que se cumplirá con la orden de restricción para proteger la integridad psicofísica de la joven. 

footer
Top