• martes 20 de noviembre del 2018
logo
add image

La Cámara Electoral deberá definir la competencia para la causa por aportes ilegales de Cambiemos

Se trata del conflicto entre los jueces federales de La Plata Adolfo Ziulu y Ernesto Kreplak para ver quien llevará adelante el expediente.

El juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, sostuvo su competencia para tramitar la causa por los aportes ilegales de Cambiemos en la campaña de 2017 por entender que se trata de un asunto vinculado al derecho electoral.

Cabe recordar que el titular del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, tramita una denuncia penal en la que se investigan estos hechos y, debido a ella, el juez Ziulu le había pedido que se inhiba de seguir tramitandola para acumularla en el juzgado con competencia electoral.

Ante ello, trabada la cuestión de competencia entre los dos jueces para tratar el asunto, Ziulu dispuso elevarla a a Cámara Nacional Electoral, para que sea ella quien defina quien deberá tramitar el expediente y si se trata de una cuestión de irregularidades en las cuentas de la campaña electoral o si hay delitos penales a investigar. 

Accedé a la resolución 

 

footer
Top