• domingo 20 de septiembre del 2020
logo
add image

El 30 de noviembre será feriado por el G-20

Lo dispuso el gobierno para facilitar la seguridad durante la cumbre, en principio regirá solo para la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno dispuso que el viernes 30 de noviembre sea feriado en la Ciudad de Buenos Aires para facilitar la logística y seguridad de la cumbre del G-20 a celebrarse a fines de este mes en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Así se hizo saber por decreto 967/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Originalmente se pretendía que dicho feriado fuera establecido por ley, para lo cual el poder ejecutivo había remitido al Congreso un proyecto. Sin embargo, al no haberse tratado a tiempo para la celebración de la reunión de potencias económicas, se dispuso que el feriado fuese establecido por vía reglamentaria.

Las reuniones de jefes de estado están programadas para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, para lo cual se ha preparado un operativo de seguridad internacional que cuenta con la participación de fuerzas policiales y militares de diversos países.

 

Accedé al DNU 967/18

footer
Top