• martes 20 de noviembre del 2018
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: es ley la reforma del fuero laboral

La medida busca agilizar los juicios y transforma a los tribunales en juzgados unipersonales.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la reforma del fuero laboral que transformará a los tribunales integrados por tres jueces en juzgados unipersonales. Además, habrá una instancia de apelación con una cámara propia. El objetivo de la medida es agilizar los juicios.

En septiembre el proyecto había sido aprobado por unanimidad en el Senado. En Diputados contó con 63 votos positivos, 22 abstenciones y 5 negativos.

Una Comisión especial del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires había analizado el proyecto durante el 2017. Sin embargo, hay diferencias entre el anteproyecto que habían elaborado y la ley que finalmente se sancionó.

Una de las iniciativas consistía en que haya Cámaras en todos los Departamentos Judiciales. No obstante, el Senado redujo su número a 17, omitiendo las de Necochea, Pergamino y Trenque Lauquen. 

Por otra parte, en el anteproyecto se establecía la obligatoriedad de la presencia del Juez, bajo pena de nulidad, en la Audiencia Preliminar. En cambio, en el Senado se mantuvo dicha Audiencia, pero se quitó la obligatoriedad de participación del magistrado.

 

 

footer
Top