• sábado 19 de septiembre del 2020
logo
add image

Proponen que los deudores alimentarios no puedan ir a la cancha

Un proyecto de ley presentado por una legisladora porteña busca que quienes figuren como morosos sean impedidos de ingresar a espectáculos deportivos

La legisladora porteña María Inés Gorbea, del bloque Evolución, presentó un proyecto de ley que tiene como objeto prohibir el “ingreso a eventos deportivos en estadios de fútbol ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La iniciativa tiene como objeto incorporar a quienes figuran como deudores alimentarios al sistema “Tribuna Segura” llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante el cual las fuerzas de seguridad controlan el ingreso a las canchas escaneando los documentos de identidad de los espectadores.

“Creemos que con ésta nueva herramienta contribuiremos a disminuir la cantidad de personas que incumplan con la cuota alimentaria en la lucha por asegurar los derechos de los niños”, fundamenta Gorbea en el proyecto. 

Son deudores alimentarios quienes incumplen el pago de la cuota alimentaria, es decir el monto mensual que se le obliga a pagar al progenitor que no vive con sus hijos por una separación de hecho o un divorcio. Esta obligación subsiste hasta la mayoría de edad o hasta los 25 años si el hijo o hija realiza estudios que le impidan sostenerse de forma independiente.

El proyecto tiene como antecedente uno idéntico presentado en el año 2016 por el exlegislador Hernán Abel Rossi, entonces parte del bloque Suma+ y ya ha sido acogido en los hechos por algunos jueces.

A principios de mes la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro confirmó un fallo que prohibía la entrada al San Isidro Club de un hombre que debía $800.000 en cuotas alimentarias. Similar fue el fallo del Juzgado de Menores y Familia de Mercedes a cargo del juez Martín Mosca Tressens, que prohibió la entrada de un deudor alimentario a los partidos de la liga local.

 

Accedé al Proyecto

footer
Top