• lunes 10 de diciembre del 2018
logo
add image

Triunfó la lista de Más Vélez y Cambiemos se aseguró la mayoría en el Consejo de la Magistratura

El actual vicerrector de la UBA será el nuevo representante de los abogados porteños.

La lista Cambio Pluralista, encabezada por el vicerrector de la UBA, Juan Pablo Mas Vélez, se impuso en las elecciones para representar a los abogados de la ciudad de Buenos Aires en el Consejo de la Magistratura con 3.130 votos sobre los 10.530 emitidos. 

Atrás quedaron Horacio Erbes, de la lista Gente de Derecho (2.576 votos), Alejandro Fargosi, de la lista Bloque Constitucional (2.397 votos), Ricardo Augusto Nissen, de la lista Compromiso con la Constitución (1.487 votos) y Patricia Nora Vescio, de Seamos el Encuentro de Abogados (940 votos).

Con esta elección se cierran el ciclo que tuvo por primera escala a los jueces, dado por nuevos consejeros a Juan Manuel Cullota, Ricardo Recondo y Alberto Lugones, en segundo término al abogado del interior, triunfando allí Marina Sánchez Herrero y, ahora, se impuso Más Vélez en la categoría de los abogados de la Capital. 

La lista triunfante, expresión de la alianza UCR y el PRO, consolidó la mayoría que tendrá el Gobierno en el Consejo de la Magistratura que viene con unos nueve votos. Cifra que le permite aprobar ternas de candidatos a jueces, sancionar o enviar a enjuiciamiento a magistrados por mal desempeño de sus funciones. 

Juan Pablo Más Vélez, flamante consejero nacional, integró el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, fue Consejero de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de los abogados. Es profesor universitario y, actualmente, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.

footer
Top