• martes 04 de agosto del 2020
logo
add image

Ley Micaela: se oficializó al Ministerio de las Mujeres como órgano de implementación en la Provincia de Buenos Aires

Así, el Ministerio queda facultado para establecer las directrices y los lineamientos mínimos de contenidos de la capacitación en temáticas de género y elaborar los contenidos

Se oficializó la designación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense como órgano de implementación de la Ley Micaela en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Como tal, cuenta con las funciones de establecer las directrices y los lineamientos mínimos de contenidos de la capacitación en temáticas de género, elaborar los contenidos, dictar las respectivas capacitaciones, entre otras enumeradas en el art. 5 de la ley 15.134.

El decreto 45/2020, en su artículo 16, le confirió al Ministerio el carácter de autoridad de aplicación de la Ley 15.134 y por ello también cuenta con atribuciones para dictar las normas que resulten necesarias para su implementación.

A su vez, el decreto 541/2020 le confiere al mencionado Ministerio, a través de Dirección de Formación y Capacitación, dependiente de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, la facultad de coordinar y/o ejecutar en el ámbito de la Administración Pública Provincial y en los municipios de la Provincia las acciones determinadas en el artículo 5° de la Ley N° 15.134.

Accedé al decreto 

footer
Top