• martes 04 de agosto del 2020
logo
add image

Justicia de Paz bonaerense: la Corte restablece el servicio pleno en 14 partidos

Será desde el 8 de julio próximo. De este modo, suman 54 los organismos que vuelven a funcionar plenamente en el fuero provincial

Mediante la Resolución 707/20, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dispuso restablecer plenamente el servicio de Justicia de Paz en los partidos de Laprida, General Alvear, A. González Chávez, Chascomús, General Belgrano, General Guido, Lezama, Tordillo, Villa Gesell, Bragado, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Pehuajó y Tres Lomas.

La medida se implementará a partir del próximo  8 de julio, y deberá hacerse bajo las condiciones para la habilitación y funcionamiento previstas en la Resolución 583/20 del Máximo Tribunal Provincial.

De esta forma, ya son 54 los partidos que restablecen la prestación del servicio de paz letrada de forma plena en la provincia.

Además, la Corte bonaerense dispuso considerar prorrogadas hasta el 31 de julio las medidas cautelares o de protección decretadas por los Juzgados de Paz frente a situaciones de violencia familiar o de género, de restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo decisión contraria del juez a cargo o pedido de parte.

En particular, ordenó que los magistrados de la causa realicen un seguimiento y revisión de las medidas, a efectos de adoptar las decisiones que correspondan en función de cada caso.

Accedé a la Resolución

 

footer
Top