• martes 04 de agosto del 2020
logo
add image

La Corte Suprema dispuso el levantamiento de la feria para tribunales de las jurisdicciones de Posadas, Comodoro Rivadavia y Salta

Será para los Juzgados Federales de Rawson N° 1 y 2, de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), todos los de la jurisdicción de Posadas y la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas. De esta forma, la Acordada N° 26 se suma a los progresivos levantamientos de feria dictados por el Máximo Tribunal.

La Corte Suprema de Justicia de Nación, mediante la Acordada N° 26, determinó el levantamiento de la feria extraordinaria de nuevos tribunales de jurisdicciones del país con protocolos de actuación condicionados a la situación epidemiológica del lugar. La disposición será a partir del día siguiente a la suscripción de la acordada.

Particularmente, se habilitaron los los Juzgados Federales de Rawson N° 1 y 2 (jurisdicción Comodoro Rivadavia), de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), todos los de la jurisdicción de Posadas y la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas.

En ese sentido la Acordada N° 26, se suma a las Acordadas N° 17, 19, 20, 23 y 24 que ya habilitaron nuevos tribunales y juzgados en 14 provincias de nuestro país. El personal judicial concordante a dichos órganos deberá adoptar todas las medidas de higiene y sanidad dispuestas por la autoridad local y nacional de salud.

Por otra parte, se mantienen las licencias excepcionales a favor de aquellos magistrados o funcionarios que conformen el denominado grupo de riesgo con la finalidad de evitar su presencia física en los tribunales. No obstante, prestarán su servicio de forma remota y mediante la utilización de las herramientas digitales.

Cabe aclarar que el pasado 29 de junio, el Máximo Tribunal dispuso la extensión de la feria extraordinaria hasta el 17 de julio, en consonancia con lo determinado por el Poder Ejecutivo en el DNU 576/2020.

Accedé a la Acordada N° 26/2020.

footer
Top