• domingo 17 de enero del 2021
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: la Suprema Corte suspendió la feria judicial de invierno

Al igual que su par a nivel nacional, la Corte bonaerense dispuso la medida, en razón de la situación sanitaria y la necesidad de prestar el servicio de justicia.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la feria judicial prevista para el receso de invierno, en virtud del estado de emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia.

Así lo dispuso a través del Acuerdo N°3979/20 a fin de satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial. 

Según lo mencionan en el texto de la decisión, la Corte tomó esta decisión en virtud de la facultad que el Decreto 7951/72 le confiere para fijar la fecha del receso invernal y suspenderla cuando "razones de real urgencia o el cúmulo de tareas así lo hiciese necesario".

Por otro lado, los Jueces instruyeron a la Secretaría de Personal a que elabore una propuesta de licencia compensatoria por esta suspensión de feria, la que deberá ser fraccionada en períodos no mayores a cinco días hábiles consecutivos y podrá ser utilizada hasta dentro de tres años contados desde la finalización de la pandemia.

La resolución lleva la firma electrónica de todos los ministros del máximo tribunal bonaerense y deviene en consonancia con lo anunciado por la Corte Suprema, a través de la Acordada N° 21.

Por otra parte, la medida se suma a la normativa dispuesta el pasado 21 de junio donde la Corte bonaerense estableció un régimen para el ingreso, recepción y distribución de todas las causas correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, laboral y contencioso administrativo.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top