• jueves 25 de abril del 2024
logo
add image

Diputados dio media sanción a un proyecto de educación a distancia y otro sobre recetas médicas digitales

En su segunda sesión celebrada de forma remota, el cuerpo legislativo tuvo un quórum de 242 diputados y diputadas.

La Cámara de Diputados aprobó el acceso a la educación a distancia de todos los niveles, un proyecto sobre prescripción de recetas médicas digitales y un reconocimiento al personal del sistema de salud. Con un quórum de 242 miembros legislativos, la Cámara Baja del Congreso Nacional celebró su sesión de forma remota, donde algunos diputados se encontraban en el recinto y otros sesionaban mediante la modalidad telemática o virtual.

Con respecto al proyecto de educación a distancia el cuerpo legislativo lo aprobó con 248 votos afirmativos. El texto modifica el artículo 109 de la Ley de Educación Nacional, al incorporar la educación a distancia excepcional para todos los niveles educativos, y no solo, para los mayores de 18 años como lo preveía la norma.

Por otro lado, obtuvo media sanción el proyecto de recetas médicas digitales, que permite toda prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

En tercer y último lugar, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución donde se reconoce al personal del Laboratorio Malbrán y al personal de salud.

Accedé a la votación de la sesión remota de ayer.

footer
Top