• viernes 29 de marzo del 2024
logo
add image

Solicitaron elevar a juicio la causa que investiga la extorsión del falso abogado Marcelo D’Allesio

La causa tramita ante el Juez Ramos Padilla y en ella se encuentra investigado el Fiscal Federal Carlos Stornelli.

La querella del ex administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray, solicitó al Juez Alejo Ramos Padilla que eleve a juicio la causa que investiga al falso abogado Marcelo D’Alessio y otros imputados por la conformación de una organización criminal destinada al espionaje y la extorsión.

Dicha causa, se originó a partir de la extorsión de Marcelo D’Alessio al empresario Pedro Etchebest en el Balneario CR de Pinamar, cuando el primero de ellos se encontrara con el Fiscal Federal Carlos Stornelli para –presuntamente- negociar la situación procesal del empresario en la causa “cuadernos”.

Entre los fundamentos expresados por el abogado de Echegaray, César Sivo, manifestó que a través de múltiples instrumentos de espionaje y herramientas extorsivas, los procesados D’Alessio, Bogoliuk, Degastaldi, Barreiro, Bidone, Menchi y Liñani lograron el procesamiento del ex administrador de AFIP en otras causas penales, teniendo como basamento “hechos falsos, desfigurados e inexistentes”.

Una de las principales acusaciones es la relacionada con la declaración de Leonardo Fariña, la que –según la querella- fue orientada para procesar con prisión preventiva a Ricardo Echegaray.

Accedé a la presentación 

footer
Top