• domingo 05 de abril del 2020
logo
add image

Habilitaron al Aeroparque Jorge Newbery para vuelos internacionales a los países del Mercosur

La internacionalización se aplica a los países de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú, a partir del 11 de mayo de 2020. El destino a Uruguay ya estaba permitido.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso la internacionalización del Aeropuerto “Jorge Newbery”, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a los destinos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú. La medida se establecerá a partir del 11 de mayo de 2020.

La Resolución N° 183 de la ANAC, dispuesta en 2018, había determinado que las compañías que contaran con operaciones aéreas internacionales regulares desde o hacia el Aeroparque “Jorge Newbery” debían trasladar el total de aquellas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La única excepción se daba para el tráfico con origen o destino a Uruguay.

Luego de esa disposición, la empresa Aerolineas Argentinas S.A solicitó la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery”.

La ANAC, a partir de la Resolución 40/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, habilitó los vuelos internacionales al Aeroparque Newbery en relación a Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú –ya lo permitía a Uruguay-.

La decisión se fundamentó en base a la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque “Jorge Newbery” y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.

Accedé a la Resolución 40/2020.

footer
Top