• domingo 05 de abril del 2020
logo
add image

Inicia sus actividades el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

En la Resolución 37/19, el Presidente del Máximo Tribunal provincial fijó el día de hoy para el inicio de su funcionamiento.

La ley provincial n° 13.869, creó “el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia, en el que se asentará la identidad de los condenados y sus demás datos personales, obrantes en las sentencias condenatorias por delitos tipificados en el Libro II, Título III del Código Penal” (art. 5).

Dicho Registro contará con dos secciones diferenciadas, por un lado tendrá la sección pública donde se encontrará la totalidad de los datos de los condenados con sentencia firme. Por el otro, estará el Banco de Datos Genéticos que funcionará en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, será secreto y “solamente se encontrará disponible para el Ministerio Público y los Magistrados intervinientes, en relación con las causas en que se encuentren interviniendo”

Allí se incluirán “los resultados de los estudios genéticos realizados en todas las investigaciones penales (…) especialmente en las que se investiguen delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas”. Lo que busca es facilitar la identificación de quienes cometan este tipo de delitos.

Accedé a la resolución

footer
Top