• viernes 21 de febrero del 2020
logo
add image

Denuncian a Metrovías por contratar una empresa no habilitada para medir el asbesto en el Subte

La presentación fue realizada por un Consejo profesional e imputa al laboratorio contratado y a Metrovías por los delitos de “usurpación de títulos y honores” y “falsedad ideológica de instrumento privado”.

El Consejo Profesional de la Química de la Provincia de Buenos Aires (CPQ) denunció al Director del laboratorio “Alimentaria San Martín SRL” y la empresa Metrovías por haber presentado un análisis sobre la ausencia de asbesto en el Subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en violación a protocolos y con sellos falsificados.

En su presentación, el apoderado del Consejo indicó que la empresa que dirige Mario Ismach no fue habilitada para realizar este tipo de evaluaciones pero que sin embargo, imprimió el sello del CPQ en los informes sobre la inexistencia de amianto en las formaciones del Subte que utiliza la empresa concesionaria Metrovías.

Además, el letrado del Consejo solicitó que se tipifique dicha conducta como “usurpación de títulos y honores” y “falsedad ideológica de instrumento privado” contra el laboratorio, y pidió se investigue la presunta defraudación y encubrimiento por parte de la empresa Metrovías.

Entre las medidas de prueba solicitadas, se pidió se allanen las oficinas y se secuestren los documentos denunciados en la empresa concesionaria del servicio de Subte.

La denuncia se da a pocos días que finalice la licitación por quién será la concesionaria del Subte por los próximos

Accedé a la denuncia.

 

footer
Top