• sábado 22 de febrero del 2020
logo
add image

La CSJN declaró inoficioso pronunciarse sobre la validez de una lista electoral legislativa integrada exclusivamente por mujeres

La lista había sido impugnada por la Justicia Federal de Santa Fe y la Cámara Nacional Electoral confirmó el mismo criterio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inoficioso pronunciarse sobre la validez de una lista electoral legislativa integrada exclusivamente por mujeres del partido "Ciudad Futura" que se postulaban en el 2017 como precandidatas a diputadas nacionales por la provincia de Santa Fe. 

El máximo tribunal consideró que habiendo transcurrido las elecciones donde se efectuó la impugnación y no siendo electos/as ninguno/a de las candidatos/as de esa lista, debido a no alcanzar el piso electoral exigido, el planteo devino abstracto.

Cabe recordar que la cuestión se originó cuando la Justicia Federal de Santa Fe impugnó la lista del Partido “Ciudad Futura” por estar integrada solo por mujeres y la Cámara Nacional Electoral, por mayoría, había confirmado ese criterio.

Fallo CSJN: bit.ly/2MlmTyf 
Fallo CNE: 
https://t.co/5ZKslRnqE9

footer
Top