• viernes 21 de febrero del 2020
logo
add image

Falleció Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte bonaerense

Ocupaba el cargo en la Corte bonaerense desde 1983. Tenía 79 años.

El ministro de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, falleció en la noche del jueves a los 79 años. El abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, había sido designado como ministro en 1983. Además, había presidido el Tribunal en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.

En su vasta trayectoria académica, el oriundo de Banfield, escribió numerosos libros y artículos sobre temas de Derecho, entre ellos: El derecho; El derecho como orden de respeto; Los derechos humanos; La obligación (con prólogo de Alberto D. Molinario); El recurso extraordinario; El negocio jurídico; Nulidad del negocio jurídico; Veintidós proposiciones para una teoría del derecho; etc.

También, ocupaba el rol de Profesor Titular Emérito en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Profesor Titular Ordinario de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Desde muy joven se inició en la docencia universitaria, junto al Profesor Ambrosio L. Gioja en la Universidad de Buenos Aires.

Su labor sería obstaculizada entre los años 1977 a 1983 por la dictadura cívico-militar-eclesiástica, quien lo declaró factor real o potencial de perturbación, con la prohibición total de practicar cualquier actividad docente.

Además de su pasión por el derecho y la música, Héctor Negri era un gran lector y escritor: “Aprendí que si de derecho se trata, hay que buscar cada día las mejores fórmulas: leyes que permitan al hombre realizarse libre y plenamente, doctrinas que revelen los senderos del bien social, escritos con los que se reivindique la dignidad de cada hombre, sentencias que restablezcan una conculcada justicia”.

 

Para más información: http://hectornegri.com.ar/

Accedé al comunicado oficial de la SCBA

footer
Top