• martes 22 de septiembre del 2020
logo
add image

El Ministerio de Salud de Buenos Aires creo dos mesas de trabajo para combatir el tabaquismo y la obesidad

Las mismas fueron publicadas en Boletín Oficial del día de la fecha se conforman a fin de avanzar en la protección de grupos vulnerables de la población contra factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles frecuentes.

Mediante las Resoluciones N°49 y N°51, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, resolvió la creación de dos mesas de trabajo para reducir el tabaquismo y la obesidad, que estará integrada por representantes de dicha cartera y distintas asociaciones e instituciones educativas que estudian las problemáticas.

Por un lado, la Mesa Intersectorial para el Control del Tabaco convocará a la Asociación Argentina de Tabacología, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, entre otros.

Por el otro, la Mesa Intersectorial para la Promoción de Entornos Saludables y Prevención de Obesidad lo hará con el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Conin, el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil, el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación, el IDIP y la Sociedad Argentina de Nutrición.

Los objetivos de dichas mesas serán realizar un relevamiento legislativo de las normas vigentes en cada temática, un diagnóstico general epidemiológico en la provincia y elevar propuestas para combatir las enfermedades.

Accedé a las Resoluciones N°49 y N°51

footer
Top