• martes 22 de septiembre del 2020
logo
add image

Los servicios de transporte a Malvinas no serán alcanzados por el Impuesto País del 30%

Así lo estipuló Resolución General 4664/2020 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial.

Mercedes Marco del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, aclaró mediante la Resolución 4664/20 que los servicios de transporte cuyo destino sean las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no será aplicable el Impuesto País. El tributo había sido fijado a partir de la sanción de la Ley N° 27.541.

La Ley N° 27.541 estableció, por el término de cinco periodos fiscales, la aplicación de un 30% a distintas operaciones como la compra de divisas extranjeras y la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática.

La AFIP, mediante la publicación en el Boletín Oficial, determinó que los servicios de transporte que tengan como destino las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no serán alcanzados por el Impuesto establecido en el artículo 35 de la Ley N° 27.541.

Cabe aclarar, que nuestro país tiene la obligación constitucional, a partir de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, de cumplimentar el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar los territorios de Malvinas. La Nación Argentina –a través de este apartado- ratifica la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Accedé a la Resolución 4664/2020.

footer
Top