• viernes 18 de septiembre del 2020
logo
add image

Santa Fe adhirió al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo

A través de un decreto que lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud Carlos Perola, la provincia adhirió al protocolo ILE de Nación.

El decreto provincial, que fue firmado el pasado 3 de enero pero recién difundido en el día de ayer, coincide con los fundamentos indicados en la normativa dispuesta por resolución 1/19 del Ministerio de Salud de la Nación, por la cual quedó aprobada  la 2da Edición del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. A diferencia de otras provincias, como por ejemplo Neuquén que cuenta con un protocolo propio , Santa Fe aprueba e implementa la normativa nacional.

Se trata de un imperativo de la política sanitaria en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación.  El protocolo establece como objetivo ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad ante los casos de la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico nacional.

Accedé al decreto

footer
Top