• martes 22 de septiembre del 2020
logo
add image

El Colegio de Abogados de La Plata reconoció a los mejores juzgados y tribunales

Como cada año, el Colegio de Abogados de La Plata distinguió a los mejores juzgados y tribunales de diferentes fueros en el ámbito del Poder Judicial.

La elección se basó en un cuestionario que fue realizado a un número cercano a 2500 abogados y abogadas. Las encuestas se realizaron desde el  4 al 13 de diciembre en todos los juzgados  y tribunales de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo,  Laboral, de Familia, de Paz y las Unidades Fiscales.

En el fuero Contencioso Administrativo el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo del Dr. Fransisco José Terrier, resultó victorioso. En el ámbito del fuero de familia, el Juzgado de Familia N°2 de La Plata, a cargo del Juez José Luis Bombelli, resultó elegido como el ganador. El Tribunal de Trabajo N°4, con la presidencia del Dr. Rodolfo Fransisco Martiarena, resultó ser el mejor dentro del fuero laboral. En lo civil y comercial, el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°1, a cargo de  la Jueza María Cecilia Valeros de Corica, se impuso como uno de los mejores juzgados en el fuero compartiendo lugar también con el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°10 a cargo de la Dra. Silvina Cairo y el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°5 al mando de la jueza Fabiana Coradi. Dentro del fuero de la Justicia de Paz el mejor juzgado del año 2019 fue el Juzgado de Paz de Lobos, a cargo del Dr. Laureano Della Schiava. Como mejor Unidad Fiscal se eligió a la UFI N°12 de la Plata, a cargo del fiscal Fernando Padovan.

 En la implementación del sistema de presentaciones electrónicas los elegidos  fueron  el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°19 a cargo de la Dra. María Cecilia Tanco, y dentro del fuero de la justicia de paz, el Juzgado de Paz de Ensenada,  a cargo de la Jueza  Vanesa Carla Sagasta.

El presidente del Colegio de Abogados de La Plata, el Dr. Hernan Colli, destacó “Este trabajo tiene el claro objetivo de trabajar en forma colaborativa, para hacer que el ejercicio profesional sea más ágil, la administración de justicia adecuada para los justiciables y, tomando como base la información que han brindado abogados y abogadas con el fin de diagramar la agenda de temas a abordar en las reuniones con los funcionarios y funcionarias de Juzgados y Tribunales.”

footer
Top